jueves, 4 de marzo de 2010

Los Seres Vivos

Business Fax

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: Los seres vivos
URL (dirección web): http://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html
Area:
Conocimiento del Medio
Curso: 5º

Fecha: 4/03/2010

Maestro/a: Paqui Ruiz

Objetivos:

Conocer los seres vivos. Funciones que realizan y cómo se constituyen

Contenidos:

Características propias de los animales

Características propias de las plantas

Metodología:

Trabajo individual y en grupo

ANÁLISIS DEL RECURSO

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:


  • La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:

  • La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.


Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

  • La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:


  • La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

Proceso

Claridad del proceso:

  • El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

  • Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:

  • Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:


  • Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.

Comentarios:

[Escriba aquí su comentario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario